Más de 300 deportistas participarán en el torneo que arrancará el viernes y se desarrollará por tres días en ambas ciudades.
Con la presencia de 341 nadadores, desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante el Torneo Nacional Pre Infantil e Infantil Bicentenario 2025 en Sucre y Cobija, donde participarán pequeños bañistas entre los 7 y 11 años.
“En el año en que Bolivia celebra sus 200 años de Independencia, no hay mejor lugar para conmemorar el espíritu de unidad, esfuerzo y nación que Sucre, capital constitucional y patrimonio cultural de la humanidad, donde se gestó la libertad de nuestro país”, dijo Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FEBODA).
Agregó que “este evento no solo resalta la excelencia deportiva, sino que rinde homenaje al legado histórico de Sucre, donde el pasado glorioso se encuentra con el futuro prometedor de nuestros atletas. Porque el Bicentenario se vive también en el agua, con la emoción de cada competencia y el orgullo de representar a una nación que sigue creciendo”.
Para el torneo de Sucre habrá 275 nadadores que representarán a 31 clubes de diferentes partes del país.
La Piscina Bolivariana El Rollo, que es de 50 metros y cuenta con 10 carriles, albergará el torneo en la capital del país.
De forma paralela se llevará adelante el mismo certamen en Cobija debido a la falta de transporte para que se trasladen los nadadores.
En esa ciudad habrá 66 deportistas de seis clubes, uno de ellos de Brasil como invitado.
La piscina Olímpica Villa Busch, que fue inaugurada en 2019, recibirá este certamen.
Habrá dos categorías habilitadas: Pre Infantil (7-9 años) e Infantil (10-11), tanto en niños como en niñas.
El viernes por la tarde arrancarán las pruebas, mientras que sábado y domingo comenzará en horas de la mañana.
Los estilos libre, espalda, pecho, mariposa, combinado y relevos estarán en competencia en diferentes distancias.
*Foto: Febona.
0 Comentarios