
La Escuela de Fútbol Kereimba celebró el sábado 12 de abril sus 21 años de trayectoria con una contundente victoria por 8-1 sobre Arroceros FC. Esta es la segunda goleada consecutiva del equipo naranja en el torneo; la anterior fue un 13-0 frente a Itagol. El representante de Villa Busch, con seis puntos, es líder del campeonato organizado por la Asociación Municipal de Fútbol de Montero.
En el día de su aniversario número 21, el festejo no pudo ser mejor para Kereimba, que se regaló una amplia victoria sobre su rival de turno. Los goles fueron obra de un inspirado Wilson Correa, quien anotó cinco tantos (répoker). Completaron la goleada Brayan Parada, Jhoel Vargas y Nelson Aguilar. El descuento para el rival lo marcó Armando Rodrigo.
La Escuela de Fútbol Kereimba fue fundada el 12 de abril de 2004 en Villa Busch (Guabirá), por iniciativa de los hermanos Antenor, y desde entonces no ha dejado de trabajar en la formación de nuevos talentos. A lo largo de estos 21 años ha atravesado momentos de éxito y dificultades, pero siempre ha contado con una dirigencia comprometida con su proyecto deportivo. Kereimba es una de las pocas escuelas deportivas que cuenta con personería jurídica.
De su cantera han surgido varios futbolistas que se han incorporado a equipos del fútbol nacional. Entre los referentes destacan Fran Supayabe (The Strongest) y Daniel Castellón, actual jugador de Independiente de Sucre. El caso más reciente es el de Carlos Alfredo Pessoa Franco (18), conocido como ‘Menono’, quien firmó contrato con la U de Vinto.
En su palmarés deportivo, Kereimba ostenta un título de campeón en el torneo de la Primera A de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero en el 2022 y tres subcampeonatos, además de una participación en el Torneo Interprovincial de Clubes Campeones, organizado por la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Actualmente, la institución ha renovado su directorio con la incorporación del empresario Berthy Fernández, quien asumió como nuevo presidente. Fernández presentó un ambicioso plan de trabajo que incluye el fortalecimiento de las divisiones inferiores y la consolidación de una infraestructura deportiva propia, con el objetivo de convertir a Kereimba en una institución referente a nivel regional.
0 Comentarios