Ad Code

border="0" />

Ticker

6/recent/ticker-posts

Damaris Jaldín hace historia con el Taekwondo en Montero

Con 25 años de edad, Damaris Jaldín se convirtió, desde el sábado 31 de agosto, en la primera y única mujer en Montero en ostentar el grado de 3er DAN de Taekwondo WT. La deportista e instructora logró su ascenso de grado tras rendir un examen con nota sobresaliente en el Poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz de la Sierra.

Su instructor, Mario Segovia, informó que la prueba fue organizada y avalada por la Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz y la Federación Boliviana de Taekwondo, donde Damaris demostró un excelente nivel técnico, siendo un ejemplo de superación y capacitación constante.

Segovia explicó que Damaris comenzó a practicar esta disciplina tras presenciar una exhibición de Taekwondo en el colegio Metodista cuando tenía 10 años. Quedó asombrada por el deporte y, durante dos años, intentó convencer a sus padres para que le permitieran asistir al gimnasio. Finalmente, tras tanta insistencia, sus padres cedieron.

Desde ese momento, Jaldín no paró. Se enfocó en el trabajo y la disciplina que exige este deporte, avanzando etapa por etapa. Después de obtener el cinturón negro, a finales de 2019, abrió su propio gimnasio, Lions, donde transmite su experiencia a niños y jóvenes. Sin embargo, nunca dejó de capacitarse.

Su dedicación dio frutos, y el sábado 31 de agosto rindió exitosamente su examen para ascender a 3er DAN de Taekwondo. Este logro emocionó a su sensei, Mario Segovia, quien se siente muy orgulloso del progreso de su discípula.

"Alcanzar el cinturón negro es solo una etapa en la vida; de ahí en adelante, alcanzar otros grados es una cuestión de superación personal", señaló Segovia, acotando que Damaris se convierte en un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes; además que su acción permite que el Taekwondo siga creciendo en Montero.

Publicar un comentario

0 Comentarios