Ad Code

border="0" />

Ticker

6/recent/ticker-posts

Alcaldía ratifica que terrenos del Complejo Deportivo Guabirá nunca fueron municipales

Abogado Rubén Salazar, director jurídico de la Alcaldía

El terreno ubicado en la avenida Betania y el segundo anillo barrio Luis Espinal, predio que era reconocido como el Complejo del Club Guabirá, nunca fueron propiedad de la Alcaldía Municipal, afirmación que corresponde al abogado Rubén Salazar, director de la Unidad Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.

Con documentos en mano el jurista mostró la matrícula 7.10.1.01.0002145 registrada en Derechos Reales donde se certifica la propiedad del terreno a nombre del Club Guabirá, con registro realizado el 24 de enero de 1984. Sin embargo, en un juicio ejecutivo con un particular, el club perdió la propiedad del predio.

Posteriormente esta área fue recuperada por el Ingenio Azucarero Guabirá para ponerlo al servicio del Club Deportivo Guabirá y en la gestión del exalcalde Mario Baptista a través de la Resolución Administrativa N° 276 del 25/11//2013, el terreno pasa a dominio municipal mediante un convenio con el Club Guabirá mediante intercambio de predios y lo registra en Derechos Reales con la matrícula 7.10.1.01.0025199 para dar curso a la construcción, con recursos públicos de la UPRE, de la piscina olímpica y el estadio Luis Espinal.

La segunda matrícula, generada en 2013 fue anulada por la autoridad judicial como consecuencia de un proceso ordinario de mejor derecho propietario, acción reivindicatoria, desocupación y entrega del bien inmueble interpuesta por el Ingenio Azucarero Guabirá.

“En consecuencia los terrenos nunca fueron propiedad de la municipalidad y es lamentable que algunas personas como el concejal Santiago Valenzuela trate de crear confusión en la población utilizando documentación falsa”, indicó el director jurídico de la Alcaldía.

Publicar un comentario

0 Comentarios