Ad Code

border="0" />

Ticker

6/recent/ticker-posts

De 12 puntos en disputa en cuatro partidos, Guabirá solo pudo conseguir dos

Guabirá se fue al parón del Torneo Clausura 2024 por la fecha FIFA amistosa y la Copa América USA 2024 con un deslucido empate 1-1 frente a Nacional Potosí, ahondando la preocupación entre sus hinchas por la mala campaña con la que el plantel Rojo inició el campeonato. De 12 puntos posibles, solo consiguió dos.

El equipo dirigido por Humberto Viviani ratificó el domingo que no pasa por un buen momento. Jugando de local, Guabirá debería ser imbatible, pero termina regalando puntos que, en el futuro, pueden pesar mucho si se busca la clasificación a un torneo internacional.

En el estadio Gilberto Parada, sin muchos merecimientos, el Rojo comenzó adelantándose en el marcador con un gol anotado por Alejandro Quintana. Hasta ese momento, el equipo que mejor había hecho las cosas era Nacional Potosí, pero sin la contundencia necesaria.

Guabirá también pecó por la falta de contundencia, un mal crónico que viene afectando al primer plantel, al igual que los permanentes errores del sector defensivo debido a la falta de concentración y visión de los jugadores en esa zona.

Eso permitió que el rival consiguiera parte del objetivo: llevarse al menos un punto de la ‘Caldera’. William Álvarez, libre de marca, pudo cabecear sin problemas para superar a Manuel Ferrel y colocar el marcador 1-1.

El Rojo pudo haberse quedado con la victoria, pero en esta ocasión Carlos Melgar, un referente en Guabirá, estaba con la pólvora mojada. Incluso se dio el lujo de fallar un penal y posteriormente no supo aprovechar un rebote cuando estaba frente al arco de Mustafá.

En estos cuatro partidos del Torneo Clausura, los Azucareros solo consiguieron ganar dos de los 12 puntos en disputa, recibieron 8 goles y encajaron 6. Con estos números nada alentadores, cierran este capítulo para ingresar al parón del fútbol boliviano por la Copa América USA 2024.

A partir de este lunes, el DT Humberto Viviani tendrá tiempo de sobra para corregir los errores que el equipo mostró en cada fecha, ajustar la marca y afinar la definición. Asimismo, los dirigentes deberían ir pensando en los refuerzos que llegarán, dado que algunos futbolistas cumplen sus contratos y se abre el periodo corto de habilitación del campeonato.

*Foto: Red Uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios