Ad Code

border="0" />

Ticker

6/recent/ticker-posts

Aurora estuvo a punto de llevarse los tres puntos de la ‘Caldera’

 

Juan Carlos Montenegro

El Equipo del Pueblo llegó a Montero con el propósito de llevarse los tres puntos del estadio Gilberto Parada. Con un gol de Gabriel Montaño a los 43 minutos, estaba cumpliendo su objetivo. Sin embargo, Carlos Melgar, por la vía del penal al minuto 84, empató para Guabirá y frustró los planes de Aurora. El rendimiento del Rojo en la cancha sigue preocupando.

Los hinchas de Guabirá siguen extrañando al otrora equipo combativo con vocación ofensiva que, a cualquier precio, hacía respetar la casa y despachaba a los rivales desde la ‘Caldera’ con las manos vacías. Hoy la situación es muy diferente. El Rojo se ha vuelto muy accesible y cualquiera que llega a Montero se atreve a ‘pintarle la cara’.

En el encuentro del domingo, que corresponde a la segunda fecha del Campeonato Clausura 2024, una vez más, Aurora volvió a desnudar las falencias que tiene el equipo que dirige Humberto Viviani: errores defensivos en la marca y la falta de contundencia en el ataque, aspectos que al final terminan pasándole factura al primer plantel y provocando dolores de cabeza en los pocos hinchas que van al estadio.

No hay que desmerecer, Guabirá genera opciones de gol, pero no las concreta, y esa es una falencia que se ha convertido en un mal crónico. Frente a Aurora, el equipo tuvo opciones de marcar, pero siempre falló en la puntada final.

En cambio, el visitante aprovechó la primera que tuvo y la mandó guardar en el arco de Manuel Ferrel. Claro, el gol llegó en complicidad con el sector defensivo que acompañó, no impidió, el avance de Jair Reinoso, quien amontonó a todos los defensores y descargó a la derecha para que Gabriel Montaño rematara con potencia y le cruzara el balón al portero azucarero, que con impotencia observó cómo la pelota se metía en su arco.

Con ese solitario gol, ambos equipos se fueron al descanso. El entretiempo fue aprovechado por los estrategas para ajustar líneas y retornar al campo de juego con más ambición; en el caso de Guabirá, para nivelar el marcador, y Aurora, para mantener el resultado o, en su defecto, aumentar cifras.

El complemento fue casi un reflejo del primer tiempo, con ambos equipos en la brega por llegar al arco rival, hasta que se generó un tiro de esquina desde el sector derecho favorable para Guabirá. En el afán de despejar, el defensor David Robles cayó y tocó el balón con la mano. El árbitro pitó la pena máxima, que posteriormente Carlos Melgar cambió por gol. La jugada fue al minuto 84. Esa diana hizo que el alma le volviera al cuerpo a los hinchas azucareros, que tuvieron que conformarse con el empate.

En la tabla de posiciones, Guabirá está ubicado en el puesto 12 con 1 punto en dos partidos. En la tercera fecha, el Rojo tiene una complicada visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles en La Paz, el jueves 23 de mayo a las 20:00.

Por otro lado, Aurora está en el segundo lugar de la tabla con 3 puntos. En su próximo partido, el miércoles 22 de mayo, recibe a Bolívar a las 19:00.

*Foto: Club Guabirá

Publicar un comentario

0 Comentarios